Donostia. El lehendakari, Iñigo Urkullu, aseguró ayer que el Gobierno Vasco "tiene los pies en el suelo" y ha expresado su puesta por "el acuerdo" para "salir de la crisis". A su juicio, Euskadi volverá en dos años a la senda del crecimiento y a la de la creación de empleo.

Urkullu realizó estas afirmaciones en su visita a las instalaciones de la empresa Etxe Tar Group de Elgoibar, en la que estuvo acompañado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y por el viceconsejero de Industria, Juan Ignacio García de Motiloa.

En su intervención, Urkullu insistió en que Euskadi necesita "empresas tractoras bien posicionadas en el mercado exterior", porque "dinamizan la actividad de las pequeñas y medianas empresas y los proveedores".

El lehendakari consideró que "tenemos que ser conscientes de que la economía vasca en este momento es competitiva y que en los próximos años va a seguir haciendo un gran esfuerzo por ser aún más competitiva a través de su internacionalización, de la generación de valor e innovación en los procesos industriales y a través del conocimiento y las altas capacidades de los trabajadores".