Síguenos en redes sociales:

Los empleados de Ibermática, en huelga

el 20% de los trabajadores secundaron el paro en contra de la integración informática de kutxabank

Los empleados de Ibermática, en huelgaGorka Estrada

Donostia. Alrededor del 20% de la plantilla de Ibermática en Donostia, que cuenta con una plantilla de unos 500 trabajadores, secundaron ayer la huelga de cuatro días ante la posibilidad de que 238 empleados se queden sin empleo por la integración de los sistemas informáticos de Kutxabank, según fuentes de la empresa.

El número de trabajadores que podrían verse afectados por la decisión de Kutxabank de llevarse la operativa a la empresa vizcaina Informática de Euskadi, participada al 50% por la multinacional Accenture y BBK, en la sede de Ibermática en Donostia alcanza a 187, mientras 30 se encuentran en Bilbao y el resto en Vuitoria.

Los trabajadores se concentraron a primeras horas de la mañana frente a Ibermática en Donostia, para luego trasladarse a la sede de Kutxa y, posteriormente, al centro de datos que la caja guipuzcoana tiene en el barrio donostiarra de Igara.

Los trabajadores volverán hoy a realizar nuevas concentraciones y el jueves, se trasladarán a Bilbao para manifestarse delante de la sede de Kutxabank.