Síguenos en redes sociales:

Correos asegura que no despedirá "a ningún cartero de reparto en Eibar"

Correos asegura que no despedirá "a ningún cartero de reparto en Eibar"A.O.

DONOSTIA. Correos ha respondido de esta manera, en un comunicado, a la huelga iniciada el pasado lunes por los carteros de Eibar para denunciar la intención de la Dirección Territorial de Correos de suprimir cinco puestos de trabajo de esta localidad.

La compañía postal ha aclarado que la reorganización que proyecta "obedece a la necesidad de adaptar los recursos disponibles a la actividad real y no supone despedir a ningún trabajador".

Ha recordado que los "estudios de dimensionamiento de las unidades se realizan con carácter periódico y evalúan el volumen de envíos y los recorridos de cada cartero", datos con lo que se "determinan cuáles son los tiempos de trabajo necesarios para atender adecuadamente el servicio".

"La realización de estos estudios -aclara la nota- conlleva una exhaustiva toma de datos en la unidad analizada e incluye el acompañamiento de cada cartero en su actividad diaria por parte de un auxiliar de organización".

Ha concretado que, tras el último estudio realizado en Eibar, "se ha pasado de 19 a 14 secciones de reparto y de los cinco empleados afectados, dos permanecen en dicha localidad mientras que los tres restantes han optado por otros destinos", todos ellos de forma "voluntaria".

"Asimismo -añade el escrito-, durante las distintas reuniones que se han mantenido desde el pasado mes de enero, la empresa ha formulado su planteamiento facilitando la movilidad voluntaria de los empleados que así lo soliciten".

En opinión de Correos, "con estos cambios se va a mantener la calidad del servicio postal para todos los eibarreses, al tiempo que la empresa pública cumple con su obligación de asignar de manera eficiente y productiva sus recursos".