Donostia. La empresa donostiarra Wattio estará presente en la feria SmartHomes, que comienza el próximo martes en Amsterdan, donde va a presentar el sistema Wattio, a compañías eléctricas y a operadoras de telecomunicaciones.
Watio, que es una empresa que nació hace cinco años de la mano de Bic Berrilan y que está en plena fase de desarrollo, utilizará esta importante feria de Amsterdan, al que acudirán un total de 6.500 profesionales, para presentar sus innovadoras soluciones en el ámbito de los hogares inteligentes.
En concreto, el sistema Wattio es una serie de dispositivos de recogida de datos, que se puede gestionar desde un ordenador o un móvil, con que se puede controlar la temperatura a la que se desea esté la vivienda, automatizar el encendido de los aparatos eléctricos o posibles contingencias ante la entrada de personas extrañas en el piso o posibles escapes de gas.
El sistema ideado por la empresa donostiarra también puede servir para el cuidado de personas dependientes, hasta el punto de que puede mandar alertas sobre caídas o accidentes o, simplemente , avisar de que se ha abandonado la vivienda.
Esta innovación puede conseguir importantes ahorros en el consumo de energía que alcanzan el 50% en los equipos informáticos o del 30% en iluminación.
Con este sistema, la compañía Wattio se quiere posicionar entre los cinco proveedores mundiales en smarthomes, desarrollando el hardware y el software.