El Gobierno Vasco convoca seis becas para impulsar la especialización de profesionales en el área de Cooperación al Desarrollo
BILBAO. Los solicitantes deberán tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma Vasca con anterioridad al 1 de enero de 2012, poseer la condición de licenciado, prioritariamente en áreas de Derecho, Economía, Periodismo y Sociología, y no haber sido beneficiario anteriormente con estas mismas becas o con una beca de igual o similar naturaleza con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma Vasca.
Las becas están dotadas con 18.000 euros cada una y se desarrollarán en la Comunidad Autónoma Vasca. Además, se destinarán 10.000 euros para la realización de la formación para el conjunto de las seis personas becarias. De total de la partida asignanda, 30.000 euros serán con cargo al ejercicio 2012 y 88.000 euros con cargo al ejercicio 2013, como crédito de compromiso.
El primer pago se efectuará tras la adjudicación de la beca, previa aceptación e incorporación del becario y será por un importe del 25 por ciento de la cuantía de la beca.
El segundo abono, por un importe del 40 por ciento de la cuantía de la beca se abonará transcurridos cuatro meses desde el inicio del disfrute de la beca y previa presentación de un informe periódico sobre el desarrollo de las actividades del becario o becaria.
El tercer abono, por un importe del 25 por ciento de la cuantía de la beca se pagará transcurridos seis meses desde el segundo abono y previa presentación del informe periódico correspondiente.
El cuarto y último pago, por un importe del 10 por ciento de la cuantía de la beca, se realizará tras la presentación y aprobación del estudio o trabajo.
Más en Economía
-
El Supremo rechaza que la indemnización por despido improcedente pueda aumentarse en los tribunales
-
Dos trabajadores mueren tras caerse el techo de una obra en Alcalá de Guadaíra
-
Zedarriak identifica la formación y atracción de talento como el reto más urgente para la economía vasca
-
Sapa recibe 2,3 millones del Perte VEC tras alegar contra el rechazo inicial