BILBAO. Según recoge la última revista Tu Lankide, editada por Mondragón, la instalación de la servoprensa de corte se realizará en la factoría de la empresa alemana Volkswagen en Kassel, Alemania. La servoprensa dispondrá de dos mesas móviles para el cambio rápido del troquel. Los útiles pueden llegar a pesar 40 toneladas. La máquina estará funcionando hacia el verano.
Asimismo, la multinacional estadounidense Ford Motors ha confiado nuevamente en Fagor Arrasate, otorgándole un pedido para el diseño, fabricación y suministro de una línea de corte con prensa, blanking line, que será instalada en la factoría que el constructor de automóviles tiene en Tamil Nadu, en India.
Por último, el fabricante francés de automóviles Renault ha realizado a Fagor Arrasate un importante pedido para suministrar dos líneas de corte con cizalla roto-oscilante. Una de las líneas será instalada en un país europeo y la otra en un país africano.
Fagor Arrasate es líder absoluto mundial en el suministro de líneas de corte con cizallas roto-oscilantes. Estas instalaciones desarrolladas por Fagor tienen "incontables" ventajas respecto a las clásicas que funcionan en arranque/paro.