Donostia. La empresa guipuzcoana Orbinox, dedicada al diseño, fabricación y distribución de válvulas, ha llegado a un acuerdo para la venta de una participación mayoritaria a la compañía danesa AVK, grupo industrial internacional líder en el campo del suministro de válvulas en los sectores de suministro de agua, depuradoras, extinción de fuego y suministro de gas.

En virtud del acuerdo alcanzado, según explicó ayer la propia empresa guipuzcoana a través de un comunicado, Orbinox podrá continuar gestionando sus actividades como entidad independiente dentro del Grupo AVK. Asimismo, también podrá mantener tanto su actual equipo directivo como la plantilla.

En la citada nota de prensa, Orbinox hizo especial hincapié en la idoneidad del acuerdo alcanzado: "La incorporación de Orbinox al grupo de empresas de AVK y la posibilidad de acceder a su estructura y organización internacional permitirá a Orbinox continuar creciendo y desarrollando su proyecto empresarial". Además, subrayó que la fusión de las gamas de productos que actualmente disponen ambas firmas "reforzará la posición de mercado de ambas" entidades.

Orbinox, con sede en el parque tecnológico donostiarra de Miramón y con plantas en Anoeta y Belauntza, es una empresa que en la actualidad tiene presencia en más de 70 países. La firma guipuzcoana cuenta con más de 45 años de experiencia en el diseño, fabricación y distribución de válvulas de guillotina, compuertas, dampers y equipos hidromecánicos.

AVK, por su parte, es una empresa privada con sede central en Dinamarca y que dispone actualmente de plantas productivas, estructuras comerciales y distribuidores oficiales en más de 50 países en todo el mundo, con productos y servicios que se suministran en más de 80 países. Además, su gama de productos se compone de una amplia variedad de válvulas y accesorios.