Donostia. La empresa guipuzcoana Irizar ha mostrado en la feria belga Busworld -la más importante del mundo en el sector de autocares y autobuses- el resultado de su fuerte apuesta por los vehículos integrales, compuesta por el nuevo modelo Irizar i6, así como el renovado Irizar PB y el Irizar i4, todos ellos en su versión autoportante y con motorización DAF. La cooperativa de Ormaiztegi acude este año por segunda vez a la feria que se celebra estos días en la ciudad de Kortrijk, donde ha contado con un stand propio de más de 1.000 metros cuadrados, en los que han suscitado gran interés sus desarrollos integrales. Estos nuevos vehículos son el resultado del desarrollo tecnológico y de ingeniería realizado por la empresa guipuzcoana y los ensayos de durabilidad efectuados en los últimos dos años en el instituto de investigación aplicada al automóvil más prestigioso a nivel europeo, el Applus Idiada.

Con sus productos integrales Irizar persigue ampliar su oferta de autocares convencionales (chasis más carrocería), ofreciendo un vehículo completo en los mercados que así lo demanden, lo que le permitirá superar el 15% de cuota de mercado en Europa en los próximos cuatro años.

En la presentación ayer del stand de Irizar estuvieron presentes el director general de la cooperativa, José Manuel Orcasitas; el presidente del Consejo Rector, Gorka Herranz; el director de Producción, Aitor Leturia; y el director de Exportación, Gotzon Gómez.