BILBAO. La Feria Internacional de Ferretería y Bricolaje, Ferroforma-Bricoforma, contará, desde mañana y hasta el sábado, en el BEC de Barakaldo con 566 firmas expositoras procedentes de un total de 29 países. Entre ellas estará el grupo SNE Europe, que une a cuatro históricas firmas vascas del sector de herramientas de mano: las guipuzcoanas Palmera, Irimo e Irazola y la alavesa Acesa, que utilizarán el gran escaparate de la feria para dar a conocer en el Estado español la marca Bahco, que se va a convertir en el buque insignia del grupo, según señala Mónica Ortiz de Zárate, directora de marketing del grupo.

Los cerca de 26.000 visitantes profesionales acreditados para acudir a la feria de herramienta de mano más importante de Europa este año han aconsejado al grupo SNA Europe estar presente con un "amplio stand en que expondremos la gama completa de herramientas que fabricamos bajo la marca Bahco".

La adopción de esta enseña como la principal marca del grupo se debe, según Ortiz de Zárate, a que "es la marca más conocida internacionalmente y a que vivimos una época en la que es necesario concentrar los recursos".

Como se recordará, el grupo SNA Europe surgió de la integración de Eurotools, la sociedad que agrupo a Palmera, Irimo, Acesa e Irazola, con la sueca Bahco. Según Ortiz de Zárate, el grado de conocimiento de la marca es tal que, como anécdota, "en países como Holanda se pide una Bahco cuando se quiere comprar una llave ajustable".

El grupo SNA Europe emplea a cerca de 1.000 personas en Euskadi repartidas entre las plantas de Irun, Soraluze y Vitoria y espera que Ferroforma permita recuperar ventas en un mercado como el español, que se comporta peor que los del centro-norte de Europa, "donde la recuperación ya era un hecho el pasado año y estamos mejorando nuestras ventas globales en éste".

La práctica totalidad de los fabricantes vascos de herramientas de mano estará presentes desde mañana en Ferroforma para aprovechar el esperado tirón comercial de la feria vasca.