Tavex cierra su planta de Bergara y rescinde los contratos de 64 empleados
El cese de la actividad en Bergara se produce dos meses después de que el grupo anunciara también el cierre de su planta de la ciudad chilena de Chiguayante, en la que trabajaban 370 empleados.
El grupo ha informado hoy el cierre de la fábrica de Bergara, que poseía a través de la filial Algodonera de San Antonio Industrial S.A., mediante una comunicación oficial a la CNMV, aunque la dirección de la empresa ha declinado comentar los motivos de esta decisión.
La empresa se dedica a la fase de acabado de tejido "denim", que se emplea en la confección de ropa vaquera.
Tavex Corporación se situó en el liderazgo mundial de producción de este tejido tras su fusión con la empresa brasileña Santista Textil hace cuatro años.
El grupo había experimentado en el segundo trimestre de 2010 un "fuerte aumento en la facturación", superando las cifras de crecimiento registradas en trimestres anteriores.
Hasta el mes de septiembre, la facturación de Tavex alcanzó los 327,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 40% respecto al mismo periodo de 2009, según informa el grupo a través de su página web.
La dirección y los representantes del Comité de Empresa, en el que ELA cuenta con mayoría, mantendrán encuentros a partir de hoy para negociar las condiciones de las rescisiones de los contratos.
Más en Economía
-
El Supremo rechaza que la indemnización por despido improcedente pueda aumentarse en los tribunales
-
Dos trabajadores mueren tras caerse el techo de una obra en Alcalá de Guadaíra
-
Zedarriak identifica la formación y atracción de talento como el reto más urgente para la economía vasca
-
Sapa recibe 2,3 millones del Perte VEC tras alegar contra el rechazo inicial