Síguenos en redes sociales:

Una familia media de Donostia paga la cuota más cara del IBI de Euskadi

Una familia media de Donostia paga la cuota más cara del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el País Vasco, cifrada en 363 euros, frente a los 335 de una familia similar en Vitoria y los 292 de una familia en Bilbao.

Eroski Consumer ha difundido hoy los resultados de un estudio sobre este impuesto realizado en 2010 en dieciocho capitales del Estado, que arrojan una cuota media de 291 euros, y en el que destaca el impuesto pagado en Barcelona como el más gravoso a nivel estatal. (589 euros).

Respecto a Euskadi, las tasas pagadas en las tres capitales se basan en un piso que, según el informe, correspondería a una familia de clase media y que constaría de cien metros cuadrados y estaría ubicado en una zona de la ciudad adecuada a su nivel socioeconómico.

Con relación a un estudio similar hecho por Consumer en 2006, se constata un incremento de este impuesto del 11 por ciento en Bilbao, del 14 por ciento en Vitoria y del 12 por ciento en San Sebastián, lo que supera en todos los casos la subida del IPC (8,7 por ciento).