Donostia. Kutxa informó ayer de que ha renovado su marca, respetando el anagrama original de Chillida y el logotipo, pero "incorporando riqueza cromática" y el eslogan Parte de ti.
La caja de ahorros indicó que este cambio es consecuencia de "un largo estudio" acerca de su imagen y posicionamiento. Además, se renovará el eslogan que la caja venía utilizando estos últimos años, ¿Qué quieres mañana?, que será sustituido por el de Parte de ti, en la comunicación en castellano, y Zugandik zugana en la comunicación en euskera.
Kutxa explicó que en esta revisión "ha pesado el contexto de crisis económica y pérdida de confianza en el sistema, con la asunción de la importancia del valor y compromiso social que la sociedad atribuye" a la caja. Además, indicó que representa "una ratificación de la entidad para continuar con su modelo propio".
La marca renovada se aplicará exclusivamente en los soportes y piezas comerciales y en la comunicación publicitaria. El color negro seguirá siendo el color corporativo e institucional.