Ulma emite aportaciones para financiar su desarrollo
La cooperativa del grupo Mondragón sigue los pasos de Eroski y Fagor
Donostia. La cooperativa guipuzcoana Ulma Construcción y Embalaje, englobada en la Corporación Mondragón, ha aprobado recientemente en asamblea emitir aportaciones financieras subordinadas, algo que ya hicieron en su día Eroski y Fagor Electrodomésticos. Según informó ayer Expansión, la intención de la empresa oñatiarra es lograr recursos económicos que le permitan financiar su actividad gracias a esta medida, que estuvo a punto de poner en marcha a finales de 2008, si bien decidió aplazarla porque la crisis económica acaba de estallar.
Ahora, a pesar de que las dificultades en los mercados persisten, Ulma ha tomado la decisión de acudir al mercado de capitales con el fin de sacudirse de los efectos que está causando en su negocio el parón inmobiliario. Al ser una cooperativa, la emisión de participaciones se tiene que realizar a través de las denominadas aportaciones financieras subordinadas, títulos de renta fija que se integran en los recursos propios de la compañía como capital social.
Ulma -que posee una plantilla de unos 2.700 trabajadores y en 2008 registró unas pérdidas de 8,2 millones de euros- ofrecerá el 50% de las aportaciones a sus socios y trabajadores asalariados.
Más en Economía
-
El emprendimiento recupera fuerza de manera lenta y entre retos de futuro
-
Red Eléctrica alerta al Gobierno y a la CNMC de variaciones bruscas de tensión que podrían provocar un nuevo apagón
-
El Puerto de Pasaia se mantiene como el cuarto mejor gestor de automóviles del Estado
-
Grupo Ulma cierra una ronda de financiación de 115 millones para consolidar su crecimiento