Síguenos en redes sociales:

La Diputación se implica en que la sede de Tecnalia se ubique en Donostia

este mes se aprobarán los estatutos y el domicilio social Miembros del Gobierno Vasco han mostrado su deseo de trasladarla a Bizkaia

La Diputación se implica en que la sede de Tecnalia se ubique en DonostiaFoto: N.G.

Donostia. La Diputación Foral de Gipuzkoa se va a implicar de una manera decidida en que la sede de Tecnalia, una vez concluido el proceso de fusión de los seis centros tecnológicos que forman parte de la plataforma, se instale en Gipuzkoa y, más concretamente, en el parque de Miramón en Donostia.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha mostrado todo el apoyo de la institución que preside para que la sede del quinto centro tecnológico europeo se instale en la capital guipuzcoana.

Olano, tras la reunión mantenida ayer por la tarde con el presidente de Tecnalia, José María Echarri, y el presidente y vicepresidente de Fatronik, Félix Iraola y Luis Goenaga, respectivamente, aseguró que el nuevo centro tecnológico contará con el "apoyo y esfuerzo sincero y decidido" de la Diputación para que su sede se ubique en el parque de Miramón.

En la reunión, prevista desde hace dos semanas, Olano, acompañado por la diputada de Movilidad, Arantza Tapia, analizó con los máximos responsables de Tecnalia, el proceso de fusión que acometerá en breve esta alianza tecnológica y el emplazamiento de su sede, según informaron fuentes forales.

La apuesta de la Diputación Foral de Gipuzkoa en favor de que la sede de la nueva Corporación Tecnalia esté en Donostia, es muy importante para fijar el escenario de su desarrollo futuro, ya que durante este mes los seis centros tecnológicos que han decidido fusionarse tendrán que aprobar los estatutos de la entidad, así como su domicilio social.

Para la ubicación de la sede se contemplan tres alternativas: la adecuación de los edificios de Fatronik o Inasmet o la construcción de un inmueble de nueva planta.

Según ha podido saber este periódico, algunos miembros del Gobierno Vasco han mostrado sus deseos de que la sede se instale en Bizkaia, a pesar de que la mayoría de los centros tecnológicos vascos se hallan ubicados en Gipuzkoa.