Síguenos en redes sociales:

La planta de Sidenor de Legazpi seguirá parada hasta que "no se recupere el mercado"

El grupo brasileño Gerdau invertirá doce millones de euros en la factoría de Azkoitia

Sao Paulo. La planta de Sidenor de Legazpi continuará cerrada mientras "no se recupere el mercado" y los volúmenes de pedidos de 2008, según aseguró ayer en Sao Paulo (Brasil) el consejero delegado de la empresa, José Antonio Jainaga, quien participó en una reunión con el lehendakari, Patxi López, donde también estuvo el presidente del grupo brasileño, Jorge Gerdau.

La multinacional invertirá 55 millones de euros en 2010 para "modernizar" Sidenor, su cabecera empresarial en Europa, que cuenta en el Estado con cinco plantas, cuatro en Euskadi (Basauri, Vitoria, Azkoitia y Legazpi) y una en Reinosa (Cantabria). Además, su filial Forjanor tiene producción en Villalba y Elgeta.

Las previsiones que el Grupo trasladó al lehendakari son que en Basauri se invertirán en un año veinte millones de euros, quince en Reinosa, doce en Azkoitia y tres en Vitoria. No se especifica la inversión en Legazpi.

Gerdau, presidente del grupo principal productor de aceros especiales en América y uno de los más potentes de Europa, aseguró que las ventas de Sidenor habían caído a la mitad, pero que ahora se están recuperando.

De hecho, las previsiones de Sidenor para 2010 es que aumenten, al menos, 20% las ventas.

Gerdau explicó que los 55 millones de inversión se dirigirán a financiar planes de "modernización" y de aumento de la "competitividad" de las plantas y ha aclarado que ninguna de ellas se quedará sin recibir fondos.

López explicó que el presidente del Grupo Gerdau ha mostrado su interés por viajar a Euskadi para seguir de cerca la evolución de Sidenor.