Síguenos en redes sociales:

Insausti se reunirá con Uber para conocer “cuáles son sus expectativas en Donostia”

El Ayuntamiento quiere saber también con qué marco jurídico se mueve la empresa y cuál es su papel en la regulación del servicio

Insausti se reunirá con Uber para conocer “cuáles son sus expectativas en Donostia”Ruben Plaza

 El alcalde de Donostia, Jon Insausti, ha anunciado que el miércoles, 4 de marzo, se reunirá con los representantes de Uber para conocer “cuáles son sus expectativas en Donostia” y saber a qué marco normativo se aferran a la hora de prestar servicio en la ciudad.

Insausti ha puntualizado que “el marco normativo” por el que se rigen los servicios VTC “es complejo”, dado que intervienen normas de distintos rango: estatal, autonómico y territorial.

Así las cosas, el Consistorio quiere aclarar “qué capacidad tiene para regular” este servicio que “lleva una semana funcionando en la ciudad”. “Es poco el tiempo pasado desde que UBER comenzó a prestar servicio en Donostia”. “Tenemos acceso a un sofware que recoge cuántos vehículos operan, qué recorridos realizan, etc.”, ha explicado el primer edil donostiarra.

Con toda esta información sobre la mesa y dejando pasar algo más de tiempo, llegará el momento de realizar un análisis más en profundidad.

En cualquier ciudad

Lo que el Ayuntamiento sí ha podido saber es que un permiso que otorga el Gobierno de España posibilita que los VTC puedan prestar servicio en Donostia, “podría hacerlo también, por ejemplo, un vehículo con licencia en Badajoz”.

Te puede interesar:

Así las cosas, ha abundado, Uber sí podría realizar recorridos internos en la ciudad, aunque el permiso para los recorridos de carácter interurbano lo debe conceder la Diputación de Gipuzkoa.

Según Insausti, en todo caso el servicio debe de prestarse atendiendo dos premisas ineludibles:“ ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía” y “que el campo de juego sea el mismo para el servicio de taxi y los Uber”.