La feria de Santo Tomás de Donostia “se reactivó” por la tarde
La lluvia de la mañana provocó que la venta de txistorra fuera menor que el pasado año
La lluvia no solo hizo presencia sino que condicionó y deslució el día de Santo Tomás en Donostia, pese a lo que donostiarras y visitantes no se quedaron en casa.
La mañana fue lluviosa y por la tarde llegó la tregua, por lo que no fueron pocas las personas que pospusieron su visita a la Parte Vieja y el entorno de la Plaza Gipuzkoa hasta que escampó.
Pese a todo, Donostia Festak ha realizado un balance positivo de la fiesta. “Tras contrastar impresiones con diversos puestos de txistorra y otros productos, la sensación general es mejor de la que cabía esperar”.
Pero, claro está, los efectos de la lluvia se hicieron notar y “el consumo fue inferior al de otras ediciones” en las que el tiempo fue un mejor aliado.
Por la tarde “la venta de txistorra y del resto de productos de la feria se reactivó de manera notable”.
Pocas suspensiones
La mayor de las actividades programadas, según ha informado Donostia Festak, se pudieron celebrar, aunque los juegos infantiles de la Plaza Zuloaga solo se desarrollaron hasta el mediodía, debido al fuerte viento del norte. El taller Pinta la cerda Poxpolin y guárdala en su corral se llevó a cabo con normalidad.
Otra actividad que se vio afectada fue la competición de pelota a mano femenina, que se tuvo que trasladar al frontón de El Antiguo.
Menos vasos
A lo largo de la jornada se utilizaron 27.000 vasos de reutilizables, de los 45.000puestos a disposición de la ciudadanía.
Además, se recogieron 1.550 litros de aceite utilizado en las sartenes y freidoras en las que se cocinó la tan demandada txistorra.
