El Ayuntamiento de Donostia ha asumido la totalidad de la gestión del Centro Deportivo Bretxa, situado en el edificio Pescadería, y que cuenta con una superficie de 1.233 metros cuadrados divididos en dos plantas. La instalación se adhiere a la red de Donostia Kirola con el fin de "reforzar la oferta de la ciudad" y responder una demanda de la Parte Vieja, ha explicado el consistorio.
El recién remodelado centro dispone de una pista multideportiva de 30x20 metros para baloncesto, voleibol y balonmano. Además, próximamente se adaptará también para fútbol sala. Asimismo, cuenta con vestuarios, aseos, zonas de almacenamiento, espacios para personal técnico y arbitral y taquillas para las personas usuarias. En la planta superior se ubica una sala de multiactividades de 80 metros cuadrados preparada para sesiones dirigidas y actividades dinámicas.
Servicio
Desde su puesta en marcha, el centro ya acoge actividades del programa Kirol Ekintzak como Gimnasia 65+, Pilates o Ttipi-ttapa, a las que se han inscrito más de 80 residentes de la Parte Vieja. Asimismo, el centro deportivo se ha convertido en un recurso esencial para el tejido educativo y social del barrio, sirviendo de apoyo a la Ikastola Orixe para sus clases de educación física y dando cabida temporal a entidades como Elizaran, Kai Alde o Matia.
Se abrirá al público en enero, con un horario de lunes a viernes de 9.00 a las 21.30 horas y con funcionamiento los sábados sujeto al calendario del deporte escolar de la Ikastola Orixe. Las personas usuarias podrán reservar tanto la pista como la sala mediante el sistema online o de forma presencial y tendrán acceso en el propio centro a todos los trámites de la Kirol Txartela, así como a las inscripciones de Kirol Ekintza y del programa Piztu.
El programa Piztu, desarrollado en colaboración con el ambulatorio situado junto a la instalación, ya suma 70 participantes, consolidando la apuesta de Donostia Kirola por el ejercicio físico como herramienta de promoción de la salud y prevención.
El concejal de Deportes de Donostia, Iñaki Gabarain, ha señalado que "el Centro Deportivo Bretxa es una instalación moderna y cercana, pensada para dar respuesta a las necesidades del barrio y para reforzar la red municipal de equipamientos deportivos". "Con este nuevo espacio, seguimos avanzando en nuestro compromiso de acercar el deporte a todas las personas y de fomentar hábitos saludables en la ciudad", ha apuntado.