La UDA de Aretxabaleta ha anunciado que durante los partidos de fútbol que se jugarán este fin de semana en el campo de Ibarra se guardará un minuto de silencio en solidaridad con el pueblo palestino. Además, el equipo de Tercera División saltará al campo portando la bandera palestina y los jugadores llevarán brazaletes negros en el encuentro que este domingo disputarán contra el Aurrera de Vitoria, a partir de las 16.30 horas. También se ha solicitado a la afición que lleve cacerolas para hacer ruido durante el descanso. En el entorno del campo de fútbol se escribirán los nombres de los niños y niñas asesinadas por el genocidio de Israel en Gaza.
Cartas a las familias
Por otro lado, la UDA ha enviado una carta a las familias de las y los jugadores para mostrar este apoyo. En ella, el club reafirma sus valores de solidaridad, unidad y respeto, y condena el genocidio que sufre el pueblo palestino. Denuncian que desde 2023 más de 20.000 niñas y niños han perdido la vida en Palestina y hacen un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe con urgencia para poner fin a este sufrimiento. Reclama, a su vez, el respeto a los derechos humanos y a la paz.

Justicia, paz y no caer en el silencio cómplice
La carta concluye con un mensaje a la comunidad del club: convocan a unirse en este grito de solidaridad, a educar a las nuevas generaciones en la justicia y la paz, y a no caer en el silencio cómplice. “Desde nuestro polideportivo, nuestro campo de fútbol, nuestra frontón, nuestro pueblo y nuestro corazón, elevamos una voz fuerte y clara a favor de Palestina”, expresan desde la UDA.