Un solar situado en el paseo Ubarburu de Martutene se está convirtiendo en una escombrera ilegal enorme. Debido a la falta de respuesta de las autoridades, la escombrera se está haciendo cada vez más grande, donde se pueden encontrar desde armarios, colchones, muebles, escayola o escombro sucio... hasta ratas.
Desde 2021
La asociación de copropietarios del Polígono 27 junto con usuarios y trabajadores del lugar llevan denunciando este hecho desde 2021, pero hasta el momento ninguna medida ha sido adoptada y a medida que pasa el tiempo la escombrera se está haciendo más grande.
Sin respuesta
Los copropietarios del polígono informan de que han mandado muchos escritos al ayuntamiento, pero lo único que han recibido son mensajes como "pasaremos a limpiar", algo que a la vista está que no ha sucedido.
¿Hasta cuándo?
Miembros de la asociación se preguntan a ver hasta cuando seguirá así la situación. Después de tanto tiempo sin respuesta, no saben que hacer para que se les haga caso, y se cuestionan en si hay lugares más importantes que otros en Donostia.