Síguenos en redes sociales:

Peatones y ciclistas tendrán que circular por el bidegorri de La Concha desde el jueves, día 25 de septiembre

Las obras de renovación de la barandilla, que finalizan en diciembre, explican esta medida

Peatones y ciclistas tendrán que circular por el bidegorri de La Concha desde el jueves, día 25 de septiembreIker Azurmendi

La última fase de la renovación de la icónica barandilla de La Concha obligará al corte total de la circulación de peatones por la acera a partir del jueves, 25 de septiembre.

A partir de esa fecha, las personas que crucen el paseo caminando o lo hagan en bicicleta deberán de compartir el bidegorri, por lo que los ciclistas tendrán que bajarse de sus vehículos y llevarlos con la mano.

Esta medida estará en vigor hasta que finalicen las actuaciones previstas, en torno al 30 de diciembre.

Según ha recordado hoy la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Donostia, Ane Oyarbide, las obras tendrán un coste de 937.431 euros y una subvención de medio millón de euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

“Con esta etapa final rematamos la rehabilitación de un icono de nuestra costa. Ha sido un proyecto exigente, pero esencial para reforzar la seguridad, preservar la estética histórica y asegurar que donostiarras y visitantes disfruten de un paseo cuidado y accesible”, ha añadido Oyarbide.

Las obras

En esta última fase de renovación de la barandilla más famosa de la ciudad se intervendrá sobre un tramo de 130 metros. Las obras incluyen también la sustitución de 120 metros de bordillo, la reparación del botaolas del muto de costa, el cambio de 28 machones de piedra y tres farolas de fundición y un total de 28 tramos de barandilla.

Ya el jueves se procederá a vallar toda la zona necesaria para la ejecución de las obras y la colocación del material y la maquinaria necesaria, por lo que se tendrá que ocupar la totalidad de la acera.

 De este modo, el Consistorio quiere “garantizar la seguridad y accesibilidad” tanto de peatones como de ciclistas.

La renovación de la barandilla de La Concha se ha llevado a cabo por fases, comenzando en 2011. Con esta última, se habrá rematada la sustitución de la estructura original, que data de 1916.