Un hombre de 42 años ha sido detenido en Donostia cuando llevaba una identificación falsa y se dirigía a vender unas joyas que resultaron haber sido robadas en 2024 del interior de un vehículo del trabajador de una joyería de Oviedo.
Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas del pasado lunes cuando agentes de la Ertzaintza se percataron de que dos varones que pasaban por el lugar mostraban una actitud esquiva hacia ellos, por lo que procedieron a identificarlos, ha informado el Departamento de Seguridad.
Identificación falsa
En un registro superficial, los agentes encontraron a uno de ellos una carta de identidad francesa con su fotografía pero con un nombre distinto al del documento identificativo que el hombre había mostrado a los policías en un primer momento.
Además portaba treinta colgantes con diversas estampas impresas.
El hombre reconoció entonces que se dirigía a un establecimiento de compraventa para vender esas joyas y que portaba ese documento falso para realizar la transacción por lo que fue arrestado por un delito de falsedad documental.
Con antecedentes
La investigación determinó que los colgantes habían sido sustraídos en 2024 del interior del vehículo del trabajador de una joyería en Oviedo.
El detenido, con antecedentes policiales, fue conducido a dependencias de la Ertzaintza para realizar las respectivas diligencias y el martes fue puesto a disposición judicial.