Tres detenidos por robar al menos seis teléfonos móviles en Donostia
Los presuntos autores de los hurtos tienen entre 22 y 25 años
Tres jóvenes de entre 22 y 25 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados del robo de al menos seis teléfonos móviles, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La primera detención tuvo lugar a primera hora de la mañana de este domingo, cuando patrullas de la Ertzaintza identificaron en el Paseo de la Concha a un sospechoso, quien portaba tres teléfonos móviles entre sus pertenencias.
Los agentes comprobaron que al menos dos de las terminales habían sido robadas durante la madrugada en la capital guipuzcoana, por lo que detuvieron al presunto autor de los hurtos.
Posteriormente, otros dos jóvenes fueron detenidos por delitos similares, después de que una patrulla no uniformada que se encontraba en el Boulevard observara cómo uno de ellos robaba el teléfono a un ciudadano en la parada del autobús, mientras que otro sospechoso vigilaba las inmediaciones. Los agentes detuvieron al presunto autor del hurto en posesión del móvil robado, mientras que su cómplice huyó corriendo pero se golpeó con un ciudadano y ambos cayeron al suelo.
Más teléfonos
Los agentes lo interceptaron y lograron detener al presunto ladrón, que opuso resistencia y en cuyo poder localizaron dos teléfonos más, presuntamente sustraídos. Este joven fue arrestado por hurto y también por resistencia a la autoridad.
Los detenidos, dos de 25 años y uno de 22, han sido puestos a disposición judicial, mientras la Ertzaintza continúa con la investigación para determinar el origen de los aparatos y devolverlos a sus propietarios.
Temas
Más en Donostia
-
La ordenanza de terrazas hosteleras de Donostia recibe alegaciones por los horarios
-
Espido Freire, Juan Manuel de Prada y Javier Urra abordarán la IA en los cursos de verano de la EHU
-
Los autobuses de Dbus registran más de 850.000 viajes en la Semana Grande de Donostia
-
Una Aste Nagusia casi perfecta