Síguenos en redes sociales:

Josetxo Mayor ya tiene su plaza en Ulia

El Club Vasco de Camping ha celebrado en este enclave su jornada de confraternización por su 75 aniversario

Josetxo Mayor ya tiene su plaza en UliaPedro Martinez

El sol se ha querido sumar a la celebración del 75 aniversario del Club vasco de Camping, mostrando su mejor cara en la inauguración de la plaza Josetxo Mayor, junto al Tiro Pichón de Ulia.

Fueron muchas las personas que secundaron con su presencia este homenaje a un vecino del barrio que con su tenacidad e incansable trabajo consiguió recuperar numerosos senderos del monte Ulia.

Mayor falleció en 2017 a los 83 años de edad pero dos décadas antes, en 1995, su labor ya fue reconocida con la concesión de la Medalla al Mérito Ciudadano.

Un trabajo incansable

La plaza que lleva su nombre, y que acoge juegos infantiles, es un punto muy concurrido del monte que tanto amó y por el que trabajó de forma desinteresada este donostiarra nacido en su seno, en concreto en la calle Zemoria.

Fue Emmoa, Fundación Museo del Montañismo Vasco, la entidad que en torno a 2021 activo la propuesta de bautizar con el nombre de Josetxo Mayor a la plaza situada en la zona de picnic de Ulia.

Un niños juegan en la plaza Josetxo Mayor

A esta propuesta, han explicado desde el Club Vasco de Camping, se sumaron la Asociación de Vecinos de Ulía y la Asociación de los Viveros de Ulía, además de los clubes de montaña del propio Club Vasco de Camping, los Montañeros del Antiguo y Kresala.

Cuatro años después, aquella propuesta se ha hecho finalmente realidad y el monte que fue testigo de sus paseos y su trabajo, acoge ya una plaza con El día de hoy está siendo muy especial para el Club Vasco de Camping, inmerso en la celebración del 75 aniversario.

75 años

Además de la inauguración de la plaza, a lo largo de la jornada se están llevando cabo numerosas actividades integradas en la jornada de confraternización que ha tenido a Ulia como escenario.

El evento, como han destacado sus organizadores, pretende servir de “homenaje al pasado, presente y futuro del Club, destacando a las personas y secciones que han hecho posible su recorrido a lo largo del tiempo”.

Desde las 16.15 horas la música ha tomado el relevo a los reconocimiento de la mano de la banda de Juantxo Zeberio, que ha contribuido a animar el ambiente interpretando un repertorio compuesto por canciones populares.