Si usted va a acudir a uno de los dos conciertos de Bruce Springsteen en el Estadio de Anoeta y quiere hacer noche en Donostia, más le vale haber reservado ya habitación o de lo contrario, deberá rascarse la cartera: apenas hay opciones por debajo de los 200 euros.
Una sencilla búsqueda en un portal como Booking arroja resultados claros: la primera noche que actuará el músico estadounidense en la capital guipuzcoana, la del 21 de junio, el alojamiento más barato ronda los 275 euros la noche para dos personas; mientras que quien vaya a acudir al segundo concierto, que ya no será en fin de semana, puede hallar cama por 126 euros.
Las cosas no cambian demasiado en otro portal como Trivago: dormir en el hostel más barato disponible exige 217 euros y los seis hoteles de cuatro estrellas que (Antik, Axel, Costa Vasca, Arrizul Congress, Ilunion y Londres), oscilan entre los 609 y los 1.232 euros la noche.
Intentar buscar en otros portales como Atrapalo tampoco cambia el escenario: la opción más barata para el primer concierto de Springsteen en Donostia son 260 euros en un albergue, y las 33 ofertas que presenta crecen hasta los 1.746 euros del hotel Nobu.
Si comparamos la oferta con el fin de semana anterior, la noche del 14 al 15 de junio, los precios más bajos en una pensión rondan los 120 euros en Booking. El portal de ofertas hoteleras asegura que el 93% de sus plazas están agotadas, mientras que en los dos días que actúa Springsteen, el porcentaje sube al 97% y el 96%.
Si abrimos el foco al conjunto del territorio, la primera noche de Springsteen en Gipuzkoa aún es posible encontrar habitación por 58 euros, aunque después del concierto habrá que coger coche para dormir en Elgeta, Oñati, Zegama, Beasain, Azpeitia o Arrasate, donde los precios ya se acercan a los 100 euros. Booking asegura tener agotadas el 95% de sus habitaciones disponibles.
Sexta visita a Donostia
Bruce Springsteen y su E Street Band cursarán a Gipuzkoa su sexta visita los días 21 y 24 de junio, con todavía alguna entrada disponible. Será la cuarta ocasión que el célebre músico se suba a las tablas en Anoeta, la primera vez desde la reforma, desde que aterrizó en la capital donostiarra hace casi 20 años, en 2008.
Después de aquella actuación, 2012 y 2016 permitieron escuchar al rockero estadounidense en Donostia, ciudad que ha visitado para descansar unos días en 2009 y en 2013. En esta ocasión, volverá enmarcado en la fase europea de su gira entre Norteamérica y Europa.
Gira europea
Los próximos compromisos le llevan a Manchester los días 14, 17 y 20 de mayo, antes de volar a Francia, con citas en Lille (24 y 27 de mayo) y Marsella (31 de mayo). Dos conciertos en Liverpool (4 y 7 de junio) y otros tres por el centro de Europa (Berlín, 11 de junio; Praga, 15 de junio; y Frankfurt, 18 de junio) serán la antesala de su llegada a Donostia los días 21 y 24.
Otro concierto en Alemania (Gelsenkirchen, 27 de junio) será el antepenúltimo en suelo europeo, del que se despedirá el 30 de junio y el 3 de julio en Milan.