Los representantes de los grupos en el Ayuntamiento de Donostia han guardado este jueves un minuto de silencio al inicio del Pleno municipal en señal de condena de la última agresión sexual que tuvo lugar en un alojamiento del barrio donostiarra de Aiete por la que fue detenido un hombre de 23 años que ingresó el pasado sábado en prisión provisional.
Según la propia Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo en el alojamiento donde reside la víctima en el barrio donostiarra de Aiete. Tras una celebración festiva, la víctima fue sola a su habitación y un conocido comenzó a entablar con ella una conversación telefónica a través de una red social. Con la excusa de que le prestara algún producto alimenticio, se dirigió a su habitación y, al abrir la puerta, sin mediar palabra él la agredió sexualmente, besándola y realizando tocamientos no consentidos en sus partes íntimas. Ante la negativa de la joven a mantener relaciones sexuales con él, tras insultarla, abandonó la habitación.
La investigación desarrollada por la Ertzaintza tras la detención del joven permitió además identificar a una segunda víctima de unos hechos similares ocurridos previamente.
La Junta de Portavoces, en sesión ordinaria celebrada el pasado martes, aprobó por unanimidad una declaración institucional de condena y acordó mantener el minuto de silencio al inicio del pleno municipal.