El parque infantil de Jolastokieta, en el barrio de Altza de Donostia, estará cerrado por obras de renovación del firme durante siete semanas. Se sustituirá el caucho y se pondrán nuevos bancos.

En un comunicado, el edil donostiarra de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, ha explicado que el nuevo firme "se hará con aglomerado impreso coloreado".

También se va a sustituir el caucho de la zona de juegos, ya que ambos pavimentos presentan "un gran deterioro", ha señalado. La intervención también se aprovechará para colocar nuevos bancos, que se instalarán una vez finalicen los trabajos de pavimentación.

Está previsto que las obras arranquen este viernes, con un plazo de ejecución de siete semanas, tiempo en el que el parque se mantendrá cerrado. El coste de estos trabajos está presupuestado en 54.824,41 euros (IVA incluído).

Otros parques para restaurar

El edil ha indicado que esta actuación se suma a otras cuatro que también está previsto que se ejecuten en parques infantiles de Bera Bera, calle Orio de Errotaburu, plaza San Luis Gonzaga de Herrera y paseo de Ondarreta.

"En el de Harrobieta se va a realizar una intervención más integral, mientras que en el resto solamente se cambiará el pavimento de seguridad del parque", ha detallado.