El Antiguo es un barrio donostiarra con una personalidad muy marcada que ha hecho del Día de San Sebastián una fiesta que más que un día se prolonga por varios fines de semana. Hoy le ha tocado el turno a la comida de cuadrillas, que ha congregado pese a la lluvia a cerca de 600 personas en el frontón de Ibaeta. Aunque en su mayor parte son jóvenes, todavía algunas cuadrillas veteranas se animan a acudir a la cita, en la que el buen ambiente es uno de los principales ingredientes del menú.
Desde por la mañana El Antiguo ha vivido sus últimas horas de fiesta con intensidad, gracias, entre otros motivos, a sus Gigantes y a que por primera vez ha salido por sus calles Antiguotarrak Joaldun Taldea.
La cita para la comida ha sido a las 15.00 y horas después han comenzado a verse por el barrio los alegres colores de las blusas que identifican a las distintas cuadrillas.
Aunque la lluvia no es una invitada del agrado de quienes participan en los encuentros festivos, el buen humor ha imperado y la fiesta se ha podido seguir disfrutando y así se hará hasta alta horas de la madrugada ya que en el programa del sábado se incluyen propuestas para todas las edades y gustos.
Para despedir el largo día, a partir de las 1.30 horas de la madrugada actuará, en el renovado frontón de El Antiguo, DJ Vaquillak Zerek.
Hasta 2026
Antes de dar por cerrada la edición festiva de 2025, mañana se celebrará el Campeonato de Mus, a las 16.30 horas en la sociedad Antiguotarrak.
A las 17.00 comenzará la sesión de bertsos, con Aitor Mendiluze, Nerea Elustondo, Libe Goenaga y Peru Aiartza