Se acerca el Día de San Sebastián y la ciudad se prepara para vivirlo por todo lo alto y para ello se ha contado con la colaboración de los comercios de la mano de la iniciativa Gure Donostia, impulsada por San Sebastian Shops, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y la concejalía de Economía y Empleo Local del Consistorio donostiarra.
En total han sido 300 los comercios que se han adherido a esta propuesta y que lucirán en sus escaparates decoración festiva, además de "frases icónicas relacionadas con la Tamborrada".
Todas aquellas personas que se paseen estos días por las calles de la ciudad encontrará rotuladas en diversos escaparates frases muy evocadoras, como Beti pozez, beti alai o Donostia bat bakarra munduan.
Gran acogida
Ane Oyarbide, concejala de Economía y Empleo Local, ha destacado que con esta iniciativa se contribuye a alegrar las calles y "es una forma de exhibir el orgullo de ciudad y de fiesta de los y las comerciantes donostiarras". Además, ha abundado, de este modo distintos rincones de la ciudad se visten de fiesta.
Gure Donostia, ha asegurado Oyarbide, ha recibido "una gran acogida, lo que demuestra la implicación del comercio donostiarra con esta celebración".
La cifra de comercios adheridos a la propuesta, 300, corrobora la afirmación de Oyarbide, dado que en 2024 fueron 120 los establecimientos que tomaron parte en la misma.