Gran parte de los calles de los barrios donostiarras de Centro y Gros permanecerán cerrados al tráfico el próximo 20 de enero, día de San Sebastián, con el objeto de facilitar el discurrir del gran número de tamborradas que desfilan por los mismos.

Según ha informado hoy el Consistorio donostiarra, los cierres se desarrollarán entre las 16.30 y las 20.30 horas.

La clausura al tráfico, en el caso de el Centro, afectará al tramo comprendido entre la Parte Vieja y el Parque de Araba . Tampoco se permitirá la circulación de vehículos por el Paseo de La Concha, hasta pasado el túnel de El Antiguo.

Este cierre, según ha apuntado el área municipal de Movilidad, ya se llevó a cabo el pasado año.

Pero en 2025 a estos cierres se les sumarán otros nuevos que afectarán al barrio de Gros, en especial a las calles interiores.

Así, los ejes viarios internos de Gros se cerrarán, en el horario arriba indicado, aunque el cierre no afectará a la calle Miracruz, Gran Vía, Avenida de Navarra y Paseo Colón.

Por contra, si permanecerá cerrado el tramo del Paseo de la Zurriola que discurre entre el puente del Kursaal y la plaza Lapurdi, corte este que sí se llevó a cabo el 2024.

En las zonas afectadas por el cierre no se permitirá la circulación de vehículos particulares, pero tampoco el transporte público realizará servicios por esas vías entre las 16.30 y las 20.30 horas.

Solo las emergencias

Sí se garantizará el paso de los vehículos de emergencia, los sanitarios y aquellos que transporten a personas con movilidad de reducida, así como el acceso a la Casa de Socorro de la calle Bengoetxea.

Movilidad ha informado que los vehículos podrán circular por el Paseo Árbol de Gernika y el Puente Santa catalina hacia la calle Miracruz. Ya en ese barrio, la circulación se canalizará por Miracruz hacia Gran Vía, Paseo Colón y Avenida de Navarra.

Refuerzo en Dbus

En otro orden de cosas, desde Dbus se ha notificado que los días 19 y 20 reforzará sus servicios, aumentando el número de salidas antes y después de la Izada y la Arriada. 

En horario nocturno funcionará el servicio búho.

Algunas de las líneas verán alterados recorridos y paradas con motivo de la celebración de la Tamborrada Infantil, los cierres del día 20 y el discurrir de las distintas tamborradas en los barrios de la ciudad.