El cardenal José Tolentino de Mendoça, enviado del Papa, dará inicio este lunes en Donostia al Jubileo y a la conmemoración del 75 aniversario de la Diócesis donostiarra.

Según ha informado la Diócesis, la Iglesia católica celebrará este año, bajo el lema Peregrinos de Esperanza'un Jubileo (tiempo de renovación espiritual), y al mismo tiempo, la Diócesis de Donostia, el 75 aniversario de su puesta en marcha.

Con motivo de estos dos actos, en representación del Papa, José Tolentino de Mendonça, acudirá a Donostia. El cardenal prefecto para la Educación y la Cultura de la Santa Sede presidirá el lunes a las siete de la tarde la misa que se celebrará en la catedral del Buen Pastor de Donostia. A lo largo del acto se abrirá la Puerta Santa.

Santuario de Arantzazu

Además, el martes, por la mañana, visitará el santuario de Arantzazu en Oñati, donde conocerá de primera mano la labor de la comunidad franciscana.

Por la tarde, a las 17.00 horas, el cardenal compartirá tertulia con periodistas en la sala contigua al salón de conferencias del Aquarium de Donostia.

Finalmente, el miércoles por la mañana acudirá a Chillida Leku, y por la tarde celebrará una tertulia con representantes del ámbito de la Educación en el campus donostiarra de la Universidad de Deusto.