Habilitan un paso regulado en la carretera de Igeldo, afectada por un desprendimiento
El derrumbe tuvo lugar en Nochebuena
Las lluvias caídas a lo largo del día 24 provocaron un desprendimiento, de pequeño tamaño, en la carretera de subida a Igeldo, que no provocó daños personales.
Según han informado desde el área de Servicios Urbanos, responsables de este área, la subdirectora Jurdana Arruabarrena, y operarios de la contrata Utegoki, que se encarga de las reparaciones en la vía pública, acudieron a medianoche de Nochebuena hasta el lugar del incidente, donde también se personó el concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García, y la Guardia Municipal.
García ha querido poner en valor y agradecer “el esfuerzo de los operarios en una noche tan especial” ya que, des este modo, se logró “limpiar la carretera y dar servicio” a las y los igeldotarras.
Port un solo carril
Por últimos, el edil de Mantenimiento Urbano aclaró que el terreno afectado es de titularidad privada de ahí que desde el área de Urbanismo se le haya reclamado que “debe poner remedio a la situación”.
De momento, el tráfico en la zona discurre por un solo carril con un semáforo que regula las subidas y bajadas, de forma alternativa, para evitar cualquier posible riesgo.
Temas
Más en Donostia
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica
-
La llegada de la carabela portuguesa a Donostia activa un nuevo protocolo de respuesta
-
El PP vasco pide la comparecencia de la directora de EKP para dar explicaciones sobre los amarres del puerto de Donostia