El acto de encendido de la iluminación navideña en Donostia, que acostumbra a congregar a miles de personas, obliga a la adopción de diversas medidas para evitar problemas de tráfico en el Centro.
El popular acto comenzará a las 18.30 horas de mañana en Alderdi Eder, con la actuación de Mikel Erentxun que interpretará temas de su nuevo trabajo, Navidad.
Le tomarán el relevo Miren Lazkano, Fernando Michelena, Pau Etxaniz y Maialen Chourraut, deportistas que participaron en los Juegos Olímpico de París, que serán quienes pulsen el botón de encendido de las luces.
Después les tocará el turno a los drones del International Drone Show Festival, con la intervención de enjambres de drones compuestos por 300 unidades.
Tras el encendido se dará unos minutos a las personas congregadas en Alderdi Eder para que se acerquen al paseo de La Concha, y no se pierdan ni un detalle del espectáculo de drones, ya que la cercanía a la bahía influye en que se pueda disfrutar del mismo en mejores o peores condiciones.
Afecciones en el tráfico
Para que todo salga según lo esperado el Ayuntamiento de Donostia, que a través de la concejalía de Economía y Empleo Local y Fomento de San Sebastián es la institución que organiza el evento, ha adoptado una serie de medidas que afectarán al tráfico rodado y peatonal.
El tráfico rodado estará cortado desde el Boulevard a partir de las 17.45 horas y también se cortará a la circulación el tramo de bidegorri que conecta el Boulevard con los Relojes.
En el puerto se cortará el acceso a la calle Mollaberria, excepto a aquellas personas que quieran llegar a sus embarcaciones.
Más opciones
Además de las actuaciones y espectáculos vinculados con el encendido, Donostia acogerá mañana y pasado, sábado, una variada oferta de actividades.
Así, mañana a las 19.00 horas dará comienzo, en la plaza Ramon Labayen, el concierto del violinista Pedro Miguel Aginaga.
Media hora más tarde, a las 19.30 horas, se podrá disfrutar del primer pase musical de la Gran Bola de Navidad del Kursaal.
El relevo musical se lo tomarán Sara Grajal y el DJ Pikunha, a las 20.00 horas en el iglú del mercado de Navidad, junto al Urumea.
Para quien se quede con ganas o no haya podido asistir al espectáculo, el sábado, a las 18.30 y 19.00 horas, habrá dos nuevos pases de drones, a cargo de la empresa italiana Pyroemotions, el primero, y de la húngara Europe Visual Group, el segundo.
Las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de este singular espectáculo desde el embarcadero del Náutico.