Los drones pueden hacer arte. Así lo quieren mostrar en el International Drone Show Festival que se celebrará este fin de semana en Donostia de la mano de Flock Drone Art.

Serán tres los pases que se darán en el arranque de la campaña de Navidad organizada por Fomento de San Sebastián.

Con la bahía de la Concha como escenario de excepción, el festival contará con la participación de empresas llegadas del Estado, Italia y Hungría, siendo el primero que tiene como tema eje la Navidad.

Enjambres de 300 drones, 900 drones volando en tres enjambres, serán los encargados de poner magia en la tarde-noche donostiarra. El primer pase tendrá lugar el viernes, día 29, a partir de las 18.30 horas y formará parte del programa que acompaña al acto de encendido de la iluminación navideña

Los otros dos pases serán el sábado, 30 de noviembre, el primero de ellos a las 18.30 horas y el segundo a las 19.45.

Tecnología y arte

El International Drone Show Festival propone un espectáculo que une “tecnología, arte y emoción”.

Flock Drone Art es la empresa creadora del festival y es referente a nivel estatal en el sector. El show que trae a Donostia ha sido bautizado con el nombre Izar Distira-Brillo de estrellas, y se podrá disfrutar del mismo el día 29.

Pyroemotions es una empresa italiana especializada en espectáculos pirotécnicos, que comenzó a integrar drones en sus montajes en 2023, consiguiendo generar montajes en 3D. Su propuesta se podrá ver el sábado, día 30, a las 18.30 y combinará “la magia de Navidad con los símbolos más icónicos de la Navidad”.

Un regalo di luce-Un regalo de luz, es un espectáculo que rinde “homenaje a los pilares de la Navidad: luces, familia y espíritu festivo”

A las 19.45 horas del mismo día le tocará el turno a la empresa húngara Europe Visual Group, con más de dos décadas de experiencia en el montaje de espectáculos que hacen uso de tecnología audiovisual.

Su espectáculo Xmas Show-Navidades por el Mundo, propone “un recorrido mágico por las navidades de todo el mundo”.