El concejal de Medio Ambiente, Iñigo García, explicó este jueves en el pleno que el Ayuntamiento ha reforzado las campañas de control de roedores, "aunque las condiciones ambientales favorables y la capacidad de adaptación de las ratas dificultan una solución inmediata”.
García aseguró que para “abordar este desafío de manera efectiva es imprescindible combinar medidas locales con una visión más integral”, además de implementar “estrategias preventivas que ataquen las causas estructurales” que explican la proliferación de los roedores. García respondió así a una moción de control presentada por el PP pidiendo más recursos para poner fin a esta situación.
El edil de Medio Ambiente recordó que el Ayuntamiento de Donostia cuenta con una empresa contratada para el control y vigilancia de roedores y otras plagas que afectan la salud pública en el término municipal, y que el año en curso “se ha añadido un tratamiento adicional en superficie para el control de roedores, complementando las dos campañas programadas de desratización”.
Esta cambio, abundó, “ha implicado una modificación parcial del contrato, con un incremento presupuestario del 20%, para ampliar las áreas y la frecuencia de tratamiento en la superficie de la ciudad”.