Elkarrekin Donostia pide un protocolo para abordar los delitos de odio en la ciudad
Reclama también que el Gobierno local “garantice” las cenas de Kaleko Afari Solidarioak mientras no haya “una alternativa viable”
Elkarrekin Donostia llevará al Pleno de mañana una propuesta de medidas “para proteger a las personas más vulnerables y garantizar la convivencia democrática en la ciudad”.
El portavoz del grupo, Victor Lasa, ha denunciado una situación en la que “las ideas de la extrema derecha normalizan discursos de odio en nuestra sociedad”, una realidad ante la cual Elkarrekin Donostia “no puede quedarse de brazos cruzados”.
Lasa ha criticado la actitud del PP en este tema, asegurando que “aprovecha estos problemas y situaciones desgraciadas para sacar rédito político de manera deshonesta y mezquina”.
Ante la situación que se vive, Elkarrekin Donostia propone elaborar un protocolo que defina “procedimientos claros para abordar y prevenir delitos de odio".
“Es imprescindible que las instituciones democráticas sean un muro de contención frente al avances de estas ideas antidemocráticas”, ha concluido Lasa.
Continuar con las cenas solidarias
El portavoz de Elkarrekin Donostia también ha querido incidir en la importancia de la labor que viene llevando a cabo Kaleko Afari Solidarioak.
Arantza González, concejala de Elkarrekin Donostia, ha explicado que su grupo defiende una moción que exige al Gobierno local que “garantice estas cenas mientras no existan opciones viables”, protegiendo a “voluntarios y beneficiarios frente a los ataques de quienes intentan extender el rechazo a toda la ciudad”.