Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento valora construir un aparcamiento disuasorio junto a Cocheras

El parque Sorleku ya no irá en ese emplazamiento y se estudia otra alternativa para su construcción

El Ayuntamiento valora construir un aparcamiento disuasorio junto a CocherasN.G.

El Ayuntamiento de Donostia está estudiando incorporar un nuevo parking disuasorio junto a Cocheras, en lo que se preveía que fuera el parque Sorleku.

El concejal de Proyectos Urbanos, Juantxo Marrero, ha realizado este anuncio en respuesta a una pregunta planteada por Elkarrekin Donostia sobre el calendario que el Consistorio barajaba para hacer realidad dicho parque.

Marrero ha respondido que el Consistorio tiene paralizado dicho proyecto por estar valorando incorporar un nuevo parking disuasorio a la ciudad, en un punto conectado con paradas de Dbus y de cercanías de Renfe y no lejos de la estación de Euskotren de Intxaurrondo.

Pero el Ayuntamiento, ha anunciado, está trabajando en la búsqueda de una nueva ubicación para el parque, “más adecuada” y que no quede “encajonada por carreteras y vías del tren”.

Gran presión de tráfico

La concejala de Elkarrekin Donostia, Arantza González, ha lamentado la decisión de “sustituir un espacio para el disfrute, por un aparcamiento”. Además, ha recordado que con esta decisión se echa por la borda “el trabajo de participación ciudadana” llevado a cabo para diseñar el parque.

El anuncio tampoco ha gustado a EH Bildu. La edil Garbiñe Akiza ha criticado duramente que se pretenda incorporar un aparcamiento a un ámbito que ya soporta “una gran carga de tráfico” que, ha destacado, ha aumentado con la entrada en funcionamiento del enlace de Marrutxipi con la variante, enlace que considera innecesario y perjudicial para la zona. “Se ha tomado la decisión sin valorar su impacto”, ha incidido.

“Es una barbaridad. Ahora todos los coches pasarán por ahí”, ha denunciado Alkiza. 

Por su parte la edil de Movilidad, Olatz Yarza, ha asegurado que desde el área que encabeza se han tomado medidas para “tranquilizar el tráfico en esa zona”, como la colocación de semáforos, un radar en Fernando Sasiain y también se está estudiando la posibilidad de instalar un radar móvil en el paseo de Mons, para controlar así la velocidad de tráfico, algo a lo que también contribuirá, ha añadido, la colocación de dos nuevos pasos de peatones semaforizados en Ategorrieta.

Yarza ha defendido la incorporación del enlace de Marrutxipi porque facilitará los accesos y salidas a a Gros y a toda la zona Este.