Las consecuencias del paso de Kirk todavía se están dejando notar. En Donostia, el Ayuntamiento ha informado de que se ha producido el desprendimiento del muro que delimita el terreno de la sede de la Cruz Roja en el paseo Alto de Zorroaga tras las intensas lluvias y vientos producidos en las últimas horas.
Como consecuencia de este suceso, se ha cortado el tráfico en la zona y, tanto los bomberos como la Guardia Municipal han acudido al lugar para inspeccionar los daños. También se ha desplazado un arquitecto solicitado por la Cruz Roja y varios técnicos municipales. Afortunadamente, no se han producido daños personas.
Árboles caídos
Respecto al resto de actuaciones, desde el Ayuntamiento se ha informado de que las principales han sido a causa de la caída de ramas y árboles, del desplazamiento de mobiliario urbano, sobre todo contenedores; o debido a la situación inestable de algunos semáforos. "El viento también provocó ayer el desplazamiento de material de obra y vallado en algunos puntos, pero sin provocar graves consecuencias", recalcan.
No obstante, los parques seguirán cerrados a lo largo de la jornada.