Síguenos en redes sociales:

Riberas de Loiola tendrá su haurreskola, con tres aulas, el próximo curso

Esta es una obra que quedó paralizada en 2020 a causa de la pandemia

Riberas de Loiola tendrá su haurreskola, con tres aulas, el próximo cursoIker Azurmendi

Riberas de Loiola contará desde el curso que viene con una haurreskolaque dispondrá de tres aulas: dos para niños y niñas de 1 a 2 años y otra de 0 a 1 año.

El Gobierno de Donostia ha dado luz verde hoy al proyecto para habilitar un local con este fin en la plaza Gabriel Laffite, proceso que tendrá un coste de 822.412 euros.

La haurreskola dispondrá de 315 metros cuadrados construidos, y una altura libre de 4,60 metros.

En su interior, además de las tres aulas, contará con una entrada con servicios para personal, oficina y zona de carros infantiles y un espacio de usos múltiples de 55 metros cuadrados. 

Las aulas dispondrán de zona de preparación de alimentos y de higiene para niños y niñas.

Para que el funcionamiento resulte óptimo, el local tendrá también un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor y calefacción con suelo radiante.

Un proyecto que se ha hecho esperar

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha expresado su satisfacción por el hecho de que la haurreskola vaya a ser una realidad el curso que viene. “Este es un proyecto que queríamos impulsar, conscientes de las carencias existentes en la oferta para estas edades en Amara y su entorno y del desequilibrio que existe enntre oferta y demanda”.

Este es un proyecto, ha recordado, que el Ayuntamiento lleva mucho tiempo queriendo sacar adelante. “Fue una de las obras que se tuvo que parar en 2020 por la pandemia y que arranca ahora”, ha añadido.