Sus magnificas vistas a toda la bahía de La Concha, junto con sus más de 7.000 metros cuadrados, convierten a Villa Zurgena en una de las propiedades más exclusivas de todo Donostia
La construcción de la casa fue encargada en 1921 al arquitecto Miguel Antonio Setién, por los marqueses de Zurgena. Se sitúa en uno de los puntos claves de la localidad, en el Paseo del Faro, en las faldas del Monte Igeldo, donde reina la tranquilidad.
17 habitaciones
El interior del inmueble es de 800 metros cuadrados, los cuales se amplían al tener en cuenta los espaciosos balcones de piedra o los verdes jardines que cuentan con palmeras y una extensa vegetación. También cuenta con amplias terrazas, donde fácilmente puede implantarse una piscina o cualquier otro espacio de entretenimiento al aire libre.
En cuanto al interior, está conformado por diecisiete habitaciones. Además, la decoración conserva elementos de la época en la que se creó así como vidrieras, carpintería tallada y muchos más detalles que hacen de la casa un lugar único.
La vivienda, cuya arquitectura es tradicional del País Vasco, es una de las más lujosas en la ciudad, con amplios terrenos y vistas privilegiadas. Su coste es de 13 millones de euros y está a la venta en Sotheby's Biarritz.