La segunda fase de obras del edificio GOe de Donostia, nueva sede del Basque Culinary Center (BCC), está "a punto de comenzar" y, "por cuestiones de seguridad" se va a instalar una marquesina que "reforzará el paso de los peatones por la acera que linda con la obra". La colocación de este elemento afectará el tránsito en la avenida Navarra y en el paseo Rodil desde este lunes hasta el sábado.

En un comunicado, desde el BCC han indicado que la primera fase de la obra, movimiento de tierras y cimentación, "está a punto de finalizar y dará comienzo la fase en la que se abordará la parte estructural del edificio", de forma que se está "cumpliendo el calendario".

Afectará al tránsito en la avenida Navarra y el paseo Rodil

Las mismas fuentes han indicado que, por cuestiones de seguridad se va a implementar una marquesina que reforzará el paso de los peatones por la acera que linda con la obra, la colocación de la marquesina afectará el tránsito en la avenida Navarra y en el paseo Rodil desde este lunes hasta el sábado.

Así, desde las 07.30 horas de este lunes ha comenzado el corte del carril y la acera en la avenida Navarra que linda con la parcela para poder empezar con el montaje de la marquesina. El montaje comenzará en la esquina de la avenida Navarra con las escaleras de Rodil.

Se abre el tránsito a peatones y vehículos

El tránsito por las escaleras de Rodil permanecerá abierto en todo momento. El sábado 7 de septiembre, por la tarde, se reabrirá el tránsito a peatones y vehículos tras la instalación completa de la marquesina.

Desde el BCC han destacado que "la marquesina quedará alumbrada, ya que se mantendrán las farolas existentes en la zona". En la fase de ejecución del resto de la obra se llevarán a cabo los trabajos interiores y la etapa final del proyecto contempla la conclusión total de la obra, tanto en el exterior como en el interior, incluyendo todas las instalaciones y acabados. Esta fase está programada "para finalizar en el verano de 2025".