La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado destinar una partida e 100.150 euros para subvencionar el aprendizaje del euskera a grupos específicos de alumnos y alumnas.

En la reunión de trabajo de hoy se han aprobado también las bases para conceder estas ayudas a los euskaltegis homologados de Donostia inscritos en el registro de Habe.

Las subvenciones del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia se repartirán entre los grupos específicos que se creen de acuerdo con los objetivos del Plan General de Euskera, que contempla que el alumnado debe estar empadronado en Donostia o, en su caso, trabajar o estudiar en la ciudad.

A grupos concretos

En concreto se repartirán las ayudas a grupos compuestos por personas desempleadas para el desarrollo de cursos de 120 horas con matrícula gratuita.

El Ayuntamiento contribuirá también que se impartan cursos de 60 horas dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre 16 a 18 años, con matrícula también gratuita.

El el caso de grupos conformados por madres y padres, comerciantes, profesionales de la hostelería, monitores y monitoras de tiempo libre, entrenadores y entrenadoras y personas jubiladas. Las ayudas serán para cursos de 60 horas y el precio de la matrícula será de 60 euros.

Idéntica cantidad se tendrá que abonar en concepto de matrícula para los cursos AISA de 60 horas, reconocidos como tales por Habe.