Síguenos en redes sociales:

Un gimnasio público y un centro de día “de calidad”, demandas del vecindario de la Parte Vieja de Donostia

Estas son las prioridades según una encuesta realizada por EH Bildu en el barrio

Un gimnasio público y un centro de día “de calidad”, demandas del vecindario de la Parte Vieja de DonostiaPedro Martinez

EH Bildu de la Parte Vieja ha realizado una consulta con el objeto de conocer cuáles son las prioridades de las y los vecinas y vecinos del barrio en materia de dotaciones, servicios e infraestructuras.

La consulta se llevó a cabo entre abril y mayo del año en curso, habiéndose recibido 370 respuestas, de las cuales 295 eran de vecinas y vecinos residentes en la Parte Vieja.

Ocho opciones

La consulta ofrecía ocho opciones que las personas consultadas debían ordenar según prioridades: centro de día, “de calidad y para atender necesidades reales”, Haurtxoko, Gazteleku, salas polivalentes para distintos usos por parte del vecindario, Casa de Cultura, Gaztetxe, Gimnasio público e instalaciones deportivas que puedan ser utilizadas para la práctica de distintas disciplinas,

Las vecinas y vecinos han podido optar por más de una opción y también se ofreció la posibilidad de presentar nuevas propuestas, algo que sí han hecho 92 personas.

La opción más respaldada, con el 66,22% de los votos, ha sido la del gimnasio público polivalente, seguida del centro de día, 57,7%.

El resto de propuestas quedaron situadas como sigue: Instalaciones deportivas, 53,43%; Casa de Cultura, 51,62%; Gaztetxe, 51,35%; salas polivalentes, 48,65%; Gazteleku, 38,65% y Haurtxoko, 37,57%.

Tomando en consideración los resultados de la consulta y la situación actual de algunas instalaciones del barrio, desde EH Bildu se ha solicitado al Ayuntamiento “que responda de una vez a las necesidades de la Parte Vieja”, en concreto, atendiendo el orden de prioridades expresado por el vecindario y comenzando por poner en marcha el gimnasio público y el centro de día “ya que en estos momentos existe una posibilidad real para ello”, tras haber recuperado el Consistorio la gestión de los edificios de La Bretxa.