Donostia ha vuelto a ser reconocida con la Escoba de Platino y es, junto a Oviedo, la ciudad más galardonada por la limpieza viaria y la gestión de sus residuos de dicho certamen.

Además del citado reconocimiento, Donostia también ha recibido una mención especial por su trayectoria, ya que atesora un total de once escobas de platino.

En la edición de 2024 se ha reconocido el uso que hace de los vehículos 100% eléctricos para el servicio de prerrecogida y mantenimiento de residuos, como labor previa al vaciado y retirada selectiva de los residuos que se encuentran fuera de los contenedores.

En primera línea a nivel estatal

El concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, ha querido poner en valor el galardón recibido ya en once ocasiones. “Es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos sin que ello nos haga bajar la guardia y seguir mejorando en el día a día del mantenimiento y la limpieza de nuestra ciudad”, ha declarado.

La de este año es la XIX edición de un concurso que organiza, cada dos años, la Asociación Ategrus y que a lo largo de su historia ha otorgado más de un millar de galardones.

Ifema ha acogido el certamen en el Donostia ha vuelto a ser una de las ciudades protagonistas hecho que evidencia, según García, que pese a que “en ocasiones la ciudadanía expresa sus quejas por su estado, la realidad es que es, la ciudad más galardonadas a nivel nacional en materia de limpieza viaria y gestión de residuos”.