Donostia ha sido premiada por décima vez con la Escoba de Platino, un galardón que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).

El premio fue recogido el pasado miércoles por el concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Angel Díez Bustos, en el acto celebrado en el salón Ifema de Madrid.

Tras la entrega de los premios de este año, Donostia ha resultado ser la ciudad más galardonada en limpieza viaria y gestión de residuos junto con Oviedo, que también ha ido recibiendo numerosos galardones en los últimos años.

En esta XVIII edición de los premios, el jurado ha destacado la labor de la capital guipuzcoana por “la detección precoz y el control de vertidos y flotantes en las playas mediante un dron que la contrata FCC, encargada de la limpieza viaria, viene llevando a cabo de forma periódica en las playas de la ciudad, detectando vertidos, afluencia de plagas o residuos que puedan incidir en la calidad ambiental y limpieza de las playas”, según reza el acta del jurado.

(El concejal Miguel Angel Díez Bustos, con el diploma logrado)

Además, Donostia recibió también un diploma por la excelencia, ya que posee no solo Escobas de Platino sino, también, de Oro y de Plata.

Otras localidades vascas también recibieron distinciones en esta edición de los premios de ATEGRUS. En concreto, los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Portugalete y Gernika-Lumo, así como Servicios de Txingudi, lograron también Escobas de Platino.

El certamen ATEGRUS se celebra cada dos años y a lo largo de su historia ha entregado más de un millar de premios a municipios, diputaciones, cabildos, comunidades autónomas, empresas y universidades tanto del Estado español como de México, Chile, Argentina y Perú.