El grupo municipal de EH Bildu ha reclamado “recuperar la gestión pública” para el parking del Txofre.

La concejal Garbiñe Alkiza ha asegurado que dicho proceso de publificación podría realizarse de forma inmediata. “Podría ponerse en marcha hoy mismo y sin negociar nada”, ha añadido Alkiza, que ha apuntado que así se podría obtener “una fuente de ingresos para Dbus”.

La edil de EH Bildu ha recordado que la vigencia del contrato de explotación del citado aparcamiento finalizó el 16 de febrero de 2016, cuando el Gobierno local “acordó continuar con la prestación del servicio sin fijar fecha de finalización”.

Competencias pero no estructura

Desde el departamento de Movilidad se les ha informado de la imposibilidad de asumir la gestión del parking del Txofre aunque la concejala del área, Olatz Yarza, ha reconocido que Dbus podría hacerlo por tener competencias para ello, aunque no la estructura suficiente. 

“Lo que tenemos ahora es una situación de irregularidad y está claro que hay que acabar con ella”, ha insistido Alkiza, que ha informado de que incluso el área de Patrimonio y Gestión del Consistorio advirtió en 2020 que era “necesario proceder a la licitación de un nuevo contrato a la mayor brevedad posible”, sin que la situación haya cambiado desde entonces.