La plaza Ramón Labayen ha estado muy animada esta mañana. Muchas personas se han acercado a este punto del centro de la ciudad para recoger alguna de las plantas que el área de Mantenimiento Urbano del Consistorio donostiarra ha retirado de los jardines de la ciudad.

Cada llamamiento que se realiza con este objetivo, al menos dos al año, acostumbra a ser secundado por un importante número de ciudadanas y ciudadanos, que recogen su bolsa con el fin de dar una nueva vida a los ejemplares que se quitan de los jardines.

Más de 30.000 ejemplares

En total se calcula que serán en torno a 30.000 las flores y plantas que se repartirán entre quienes acudan a las próximas convocatorias. Las siguientes serán el jueves, día 2, en el paseo de Ondarreta y el viernes 3 en la plaza de Pio XII.

El reparto comenzará a las 10.00 horas de la mañana y continuará mientras queden ejemplares para dar.

Entre las especies a repartir se hallan caléndulas, pensamientos, prímulas, claveles chinos y alelís amarillos, además de 5.000 bulbos de narciso y tulipanes, que no no proceden del Paseo de Francia.

Las flores y plantas se entregan en un recipiente biodegradable fabricado a base de fibras vegetales y en una bolsa 100% reciclable.