Diversos colectivos vecinales acudieron ayer al llamamiento de Egia Bizirik para "analizar las consecuencias de los últimos cambios realizados en el servicio de Dbus", elaborando un escrito dirigido a las concejalas de Movilidad, Olatz Yarza, y de Barrios, Mariaje Idoeta, además de a los grupos municipales.

Según subrayan las asociaciones de vecinos, antes de que se adoptaran las últimas medidas en los servicios de Dbus, "ya se partía de una situación de déficit en el servicio a algunos barrios". De ahí que tras las modificaciones que se han realizado se haya generado "una problemática social para la ciudadanía".

Revisión presupuestaria

Tras debatir y analizar la situación generada, los colectivos vecinales han acordado "exigir al Gobierno municipal la inmediata restitución y mejora de los servicios recortados", para lo que, añaden, es necesaria "una revisión presupuestaria".

"Ante la negativa de las concejalas de Movilidad y Barrios a atender las necesidades de las y los donostiarras, hemos decidido unirnos y comenzar una dinámica conjunta", han anunciado los representantes de las asociaciones, que confían en seguir sumando adhesiones.

Los colectivos vecinales que acudieron a la llamada de Egia Bizirik fueron Bidebieta Bideak, Antiguoko Bizilagunak, Lanberri-Txomin Enea, Urumeako Elkartea, Sarroeta Auzo Elkartea, Martutene Bizirik, Igeldoko Auzo Elkartea y representantes de LAB en Dbus.