EH Bildu: “Son unas cuentas sin ambición, sin cambio de rumbo”
Juan Karlos Izagirre critica que la ciudad “se sigue promocionando en todas las ferias de turismo”
El portavoz de EH Bildu en Donostia, Juan Karlos Izagirre, criticó ayer las cuentas diseñadas por el Ejecutivo local y aseguró que “es un presupuesto continuista, sin ambición”. “Cuando hay nuevos problemas hay que plantear nuevas respuestas y son incapaces de cambiar el rumbo y de intentar llegar a acuerdos con nadie”, criticó. Por ello, defendió su enmienda a la totalidad.
This browser does not support the video element.
El representante de la coalición soberanista hizo hincapié en el problema de la vivienda, “que se lleva el 60% del sueldo”, y dijo que “en este presupuesto no se ha hecho nada” para combatirlo. “No se han aplicado los cánones de vivienda vacía que prevén las leyes de 2015 y 2023 y lo poco que se ha hecho ha sido por la presión de los grupos municipales”, manifestó.
Izagirre añadió que actualmente la vivienda pública es el 4% y Donostia no llegará a los índices estipulados a futuro “porque vamos en la dirección contraria, se plantea lo de siempre, el mínimo legal del 40% y en algunos lugares como Mundaiz o Alto de Errondo, la vivienda libre será el 100%”.
Stop Desahucios urge a Gipuzkoa a enviar datos al Ministerio de Vivienda
EH Bildu también criticó la gestión del turismo y señaló que el Ayuntamiento “sigue promocionando San Sebastián en todas las ferias en contra de la opinión mayoritaria”. “No es de extrañar que el 70%-80% de la población no se fíe de lo que hace el Ayuntamiento”, agregó.
Finalmente, se refirió a la lucha contra el cambio climático y lamentó que no se prevean reformas en la Variante cuando “sí o sí, se transformará”.
Temas
Más en Donostia
-
Vecinos de Manteo aseguran que las obras del GOe suponen "un perjuicio" para la movilidad en el barrio
-
Representantes municipales y forales condenan la última agresión sexual en Donostia
-
Vuelven a ocupar el guardetxe de Urgull
-
Detenido por robo con violencia y agresión sexual a una mujer en Donostia