El tráfico de vehículos pesados y autobuses por el viaducto de Loiola (GI-20) sobre el río Urumea, en Donostia, se restablecerá a partir del martes, tras la conclusión de las labores de estabilización.

Según informa este domingo la Diputación de Gipuzkoa en una nota, el tránsito de vehículos pesados de más de 3,5 toneladas y de autobuses volverá a estar permitido a partir de las 7.00 horas del martes 12 de marzo, lo que también conllevará el restablecimiento de todos los servicios de Lurraldebus alterados por las restricciones.

Paseo peatonal

En cuanto al paseo peatonal y el carril-bici afectados por las obras, la previsión es que volverán a estar en servicio en un plazo de dos semanas.

El Departamento Foral de Infraestructuras Viarias trabaja además en el estudio de alternativas para la restauración integral de la estructura y el cambio de los tableros de la calzada y estima que la obra definitiva de rehabilitación podrá comenzarse en un plazo de unos cinco años.

Los trabajos de sostenimiento, que comenzaron el 1 de agosto del año pasado y que han tenido un presupuesto de 4,8 millones de euros, han servido para apuntalar mediante estructuras metálicas el tramo sobre el río del viaducto en ambas calzadas.